jueves, 4 de junio de 2020

Conciencia léxica-Separar para entender

Buenos días a todos!!

Hoy vamos a trabajar la separación de palabras como unidades de significado diferenciadas.

Cuando escribimos al igual que cuando leemos, las palabras se suceden una tras otra con una separación, que nos permite dar significado a las letras que permanecen unidas formando las palabras.

Hablando no necesitamos realizar ninguna pausa para separar las palabras, pero a la hora de escribir esto cambia, ya que en caso de escribir todas las palabras juntas no podríamos llegar a comprender el significado o esto sería mucho más costoso.

Para trabajar este aspecto os propongo la siguiente tarea:

  • INFANTIL: mandarme un audio en el que separéis frases en palabras, marcando cada una de ellas con una palmada. También podéis hacerlo divertido enviándome un vídeo y marcando cada palabra con un salto. Podéis mirar un dibujo y crear frases sobre lo que veis con las que aplaudir o saltar. Ejemplo: 
  • PRIMARIA: separad las palabras de la imagen que se ve a continuación y enviarme las frases escritas adecuadamente en una hoja CUADRICULADA o con LÍNEAS para ayudar a la limpieza y caligrafía de vuestra tarea. Os dejo un enlace con un documento que tiene más frases para trabajar. Más.





































Espero vuestras tareas en el teléfono o el correo, ¡¡ánimo a todos!!

Laura Pradas Garcia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario