jueves, 26 de marzo de 2020

COMPRENSIÓN

¡Buenos días a todos!

Un aspecto esencial para poder comunicarnos con los demás y entender el mundo en el que vivimos es la COMPRENSIÓN. En nuestra clase trabajamos muchos tipos de comprensión: comprensión de órdenes orales, comprensión de imágenes, comprensión lectora y auditiva de textos... y todas son importantes a su manera, por lo que todas deben ser reforzadas y estimuladas al máximo.

Hoy os ofrezco algunas imágenes para que las desgranéis en familia y podáis sacar toda la información posible al respecto: cuantas personas hay, dónde están, qué están haciendo, cómo se sienten, qué podrían estar hablando, en qué época del año se encuentran según el tiempo que hace...



Si analizamos bien las imágenes, podemos sacar muchísima información al respecto, y podemos intuir otra información que quedará más a la imaginación de cada uno de vosotros.
En clase utilizamos el cuaderno que aparece en el siguiente enlace: PREGUNTAS Y RESPUESTAS.

Como ya dijimos cada uno de nosotros nos encontramos en un momento de desarrollo diferente, por lo que deberemos valorar hasta dónde podemos llegar, pero los que ya sois capaces de escribir espero que me podáis escribir vuestras respuestas y hacérmelas llegar por Racima, ¡os estoy esperando!.

Para terminar la entrada, en el siguiente enlace os derivo a un documento de INFERENCIAS VERBALES-VISUALES donde podéis trabajar las relaciones lógicas que se derivan de una breve explicación sobre una imagen. Viene a ser algo así como adivinanzas apoyadas en imágenes. Ejemplo: Nos pusimos bajo la sombrilla y jugamos a hacer castillos de arena. ¿En qué época del año estábamos? (Y debajo 4 dibujos que representan las estaciones.) 

¡Ánimo con el trabajo en casa!

Laura Pradas García.



No hay comentarios:

Publicar un comentario