lunes, 23 de marzo de 2020

Los amigos del Potato

Ha llegado el momento de presentar oficialmente a algunos amigos del Sr.Potato...

El señor Potato tiene muchos amigos, algunos de ellos son animales, como las serpientes que nos va a presentar hoy, pero otros tantos no lo son.

Las principales amigas del Potato son 5, que TODOS conocemos bien:
  1. La señora cansada que no para de bostezar porque tiene mucho sueño y dice: AAAAAAA.
  2. El hombre que controla el tráfico en las calles y nos avisa: EEEEEEE, (que no se puede pasar).
  3. Un precioso caballo que siempre está  relinchando: IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.
  4. Un hombre sorprendido, nunca espera nada y por eso siempre se escucha como dice: OOOOO.
  5. El fantasma que conoció en Halloween hace muchos años y le enseñó a no tener miedo, aunque escuche su voz diciendo: UUUUUUUUUUUUUUUUUUU.

Todas estas amigas del Potato suelen trabajar con nosotros en clase. Unas veces se juntan con unos amigos y otras veces se juntan con otros. Hoy el Sr. Potato y yo queremos recordaros a las serpientes, dos amigas parecidas pero muy distintas al mismo tiempo:
  • Una de estas serpientes es buena, siempre sonríe y nos saluda poniendo los dientes cuidadosamente para no escupir su veneno: SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.
  • ¡La otra es malvada! No nos conoce y saca la lengua... ¡para expulsar su veneno y que no nos acerquemos!: ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

VAMOS A PRACTICAR CÓMO SUENAN ESTAS AMIGAS DEL POTATO con la ayuda de los articulemas sacados de http://siembraestrellas.blogspot.com/, el magnífico blog de unas compañeras en el que podemos encontrar infinidad de recursos útiles para estimular nuestro lenguaje:

¡Estoy segura de que cada día que las practiquéis van a sonar mucho mejor!, pero... ¿qué tal si HACEMOS ALGO PARA DIVERTIRNOS CON ELLAS EN CASA? Os propongo una cosa:
- Coged una hoja y dibujar dos serpientes tan largas como ocupe el folio.
- Pintad una de cada color y escribir sobre ellas las letras que suenan como cada una de las serpientes, mientras articuláis el sonido vosotros mismos.
- Cuando vuestras serpientes estén como las de la imagen, antes de seguir... os tengo que recordar... ¡la serpiente mala es un poco tramposa! ¡no se viste siempre con la misma letra! algunas veces es la letra Z, pero otras se disfraza y se viste con la letra C..., asi que, damos la VUELTA a la serpiente mala y escribimos por el otro lado la letra C.
- ¡Ahora sí las podemos recortar! Y si les ponemos un palillo tendremos dos preciosas marionetas de las serpientes del Potato.

Jugad con ellas, y recordad juntarlas a las vocales A-E-I-O-U para formar las sílabas:

SA-SE-SI-SO-SU
ZA-CE-CI-ZO-ZU

¡Hasta pronto!

Laura Pradas García


No hay comentarios:

Publicar un comentario