miércoles, 13 de mayo de 2020

Sensaciones asomáticas - olfato/oído/gusto

Buenos días, este miércoles sensorial está dedicado a las sensaciones asomáticas de nuestro cuerpo, es decir, aquellas que percibimos a través de la vista, olfato, gusto..., solo que nos vamos a centrar en tres de ellas: olfato, oído y gusto.

¿Recordáis los 5 sentidos? Como sabéis al Sr.Potato le encantan las canciones, por eso os dejamos una para que la escuchéis y nunca se os olviden cuales son los 5 sentidos, y qué podemos hacer gracias a ellos.

En la tarea de hoy vamos a taparnos los ojos con un pañuelo por lo que no vamos a poder utilizar el sentido de la vista, y del mismo modo vamos a dejar quietas las manos para no percibir nada a través del tacto, por lo que vamos a potenciar el olfato, el gusto y el oído.

Para la actividad necesitamos:
  • Un alimento dulce y otro salado. Triturado en los casos que sea necesario y con los espesantes correspondientes. (Ejemplo: cerezas dulces y aceitunas saladas). 
  • Algo que huela bien y algo que huela mal. (Ejemplo: colonia agradable y huevo cocido desagradable).
  • Un objeto sonoro y otro sordo. (Ejemplo: una maraca es sonora y una pelota es sorda, porque la agito y no suena si no rebota contra alguna superficie).
¿QUÉ MATERIALES HABÉIS ELEGIDO VOSOTROS? ¿habéis reconocido cada uno de ellos cuando os habéis tapado los ojos? Espero vuestros mensajes con la actividad sensorial de la semana.

Un abrazo. =)
Laura Pradas García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario