lunes, 11 de mayo de 2020

La semana y la música - sonido /L/

¡BUENOS DIAS A TODOS!

Es lunes, y el Sr.Potato casi se olvida, como la semana pasada tuvimos puente...,  ¡ya no se acordaba de lo importante que son los lunes!, PRIMER DIA DE LA SEMANA... ¿Porque todos nos acordamos de los días de la semana verdad? 

Escuchad esta canción con la que al Potato le encanta recordar los días de la semana, ¿os atrevéis a cantarla?, si la aprendéis, ¡nunca se os olvidarán!. CANCIÓN días de la semana.


Bueno, como hemos dicho hoy es lunes por eso el Potato ha recordado que nos había presentado ya a varios amigos, pero no a todos. ¿Habéis visto a todos los amigos que ha presentado hasta ahora o os habéis perdido alguno?, os los recuerdo aquí y podéis entrar a mirar por si no los habéis visto, ¿vale?:
  1. Las serpientes (buena S y mala Z/C).
  2. El gato (F).
  3. El gato y las serpientes (F-S-Z).
  4. Los coches (R-r).
  5. La mosca (D).
Son todos fantásticos y cada uno tiene un sonido muy peculiar, por eso son tan especiales. Al Sr.Potato le encanta escucharlos a todos, aunque especialmente se pone muy contento cuando escucha al amigo que nos va a presentar hoy, el muy cantarín sonido /L/. Mirad cómo se pone la lengua para que suene:

Gracias a este sonido, se pueden decir cosas como mi nombre, LAura, pero depende de con que vocal la encontremos podremos decir unas palabras u otras. MIRAD, aqui tenemos 5 palabras que empiezan con el sonido cantarín /L/, unidas cada una a una de las vocales, ¿qué palabra empieza por cada una de las sílabas? LA-LE-LI-LO-LU.


Vamos a terminar el trabajo por hoy con algo nuevo, que todavía no habíamos visto hasta ahora.
Algunos amigos del Potato juegan tanto con las palabras que pueden ocupar cualquier lugar, delante y detrás de las vocales, como el sonido que hemos conocido hoy y algunos que veremos el próximo día.
De esta forma, nuestra boca empieza articulando el sonido de una de las vocales, y después el del sonido /L/, ¿A VER  CÓMO SUENA? (LA-LE-LI-LO-LU) (AL-EL-IL-OL-UL). 


¡¡Espero vuestra tarea chicos!!

Laura Pradas García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario