lunes, 6 de abril de 2020

Las fiestas del gato y las serpientes (F-S-Z)

¡Buenos días!
Aquí estamos de nuevo un lunes con las serpientes del Potato.

Como vimos en la entrada del lunes pasado, cada una tiene su casa propia en la que guardan diversos elementos (todavía podéis mandarme una lista o audio con los que meteríais vosotros en cada casa...), y dichas casas se encuentran vigiladas por el gato, que espanta de allí a todo el que no sea amigo del Potato y las serpientes:
Esta semana, los tres animales han montado una fiesta, y cada uno ha hecho la fiesta como más le ha gustado. Atentos, el señor Potato os cuenta dos fiestas, ¡pero quiere que vosotros os inventéis la que falta!:
  • La fiesta de la serpiente mala fue en un CEMENTERIO adornado con LUCES, LAZOS, y un símbolo de la PAZ pegado con CELO. Allí, había un ZORRO, un CIEMPIÉS con muchas ZAPATILLAS, y un PEZ, que se habían puesto a REZAR mirando al CIELO, mientras se comían un CAZO lleno de CEREZAS y ZANAHORIA.
  • La fiesta del gato se celebró en una FUENTE, con una ESTUFA cerca para poder secarse rápido con el FUEGO, y alumbrada con una FAROLA fina y alargada como un BOLÍGRAFO. Llamó a toda su FAMILIA por TELÉFONO y les pidió: que llevasen café, y se pusieran una FALDA para hacer una FOTO divertida en el SOFÁ. Cuando la familia apareció, iban disfrazados de FANTASMA, y habían traído ¡agua del GRIFO!
  • Ahora bien..., nos falta la fiesta de la serpiente buena..., ¿podeis pensar cosas que lleven su sonido, y ayudarnos a inventar su fiesta? Aquí os dejo una ayuda... La fiesta de la serpiente buena será un día con mucho SOL. Se jugará al juego de las SILLAS... (Completa la historia rellenando los 12 interrogantes de la imagen con cosas que suenen como la serpiente).
TAREA
A los mayores: espero vuestras historias sobre la fiesta de la serpiente buena, ¡y si son escritas mejor!.
A los pequeños: pensar cositas que podrían ir en los interrogantes de la serpiente buena y mandádme un audio con las palabras de cada personaje.

Y ¡A TODOS...! tenemos muchos días por delante con las vacaciones de Semana Santa, así que espero recibir audios y mensajes vuestros. =)

Laura Pradas García

No hay comentarios:

Publicar un comentario