miércoles, 22 de abril de 2020

Bolsas sensoriales

Un miércoles más, tenemos nuestro taller sensorial con el que además de pasar un rato divertido podremos estimular las sensaciones somáticas de nuestro cuerpo, con las que recibiremos información por medio del tacto.

Las bolsas sensoriales nos permiten trabajar los sentidos de la vista y el tacto y,a través de ellos, la atención, la motricidad fina, y vocabulario como los colores y algunos conceptos tipo: blando, duro, líquido, frío, caliente...

Para preparar estas bolsas sensoriales necesitamos:
  • Bolsas de congelación.
  • Líquidos como gel de baño, cremas, enjuague bucal...
  • Objetos para rellenar como cuentas, gomitas, globos, flores artificiales, botones...
  • Ingredientes sólidos de diferentes texturas, como azucar, arroz...
  • Colorantes alimenticios para teñir los ingredientes.
  • Celo o precinto para cerrar bien las bolsas.
Estas son las bolsas sensoriales que he realizado yo en mi casa, como veis he hecho una de cada color. Además, dos de ellas son líquidas y las otras dos no (las líquidas están frías y las otras no, pero si además queréis aumentar el contraste térmico podéis meter la de arroz en el microondas unos segundos). 



Yo he utilizado los materiales que tenia a disposición en mi casa... tened en cuenta que podéis utilizar miles de cosas, es cuestión de echar un poquito de imaginación y usar cosas que nos permitan tener varios  efectos visuales, táctiles y sensitivos. ¡ADELANTE!  

Podéis reforzar las bolsas poniendo precinto por todos los laterales, especialmente en las que contienen liquido, ¡ESO SÍ!... Recordad que no deben meterse las bolsas en la boca para evitar que se rompan y pueda haber problemas de atragantamiento. En este sentido podéis colgarlas en alguna superficie como una puerta o un cristal, y que vuestro hijo/a se acerque a tocar sobre ella.

Espero vuestras fotos en mi correo, que os vuelvo a dejar por si alguien lo ha extraviado... jajajaja
correo: lpradasg01@larioja.edu.es

Un saludo.
Laura Pradas García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario