jueves, 23 de abril de 2020

Comprensión de emociones

¡Bienvenidos un jueves más a nuestros trabajos de comprensión!

Si os habéis perdido las entradas anteriores, os animo a trabajar la comprensión y expresión de imágenes, así como las secuencias de un cuento

Un aspecto muy importante en relación a la comprensión son las emociones, ya que nos van a permitir aumentar la percepción adecuada de las situaciones cotidianas  y favorecer el desarrollo social de los niños/as.

Lo principal es conocer las emociones, para poder identificarlas en sí mismos y en los demás y conseguir que se adapten adecuadamente a las diferentes situaciones de la vida. Por ello en clase de Audición y Lenguaje el Sr. Potato nos ayuda a conocer las emociones e identificarlas, y hoy quiere que recordemos algunas de esas actividades en casa:
  • Representad frente al espejo las 4 emociones básicas; alegría, tristeza, miedo y enfado.
  • Si tenéis plastilina, utilizarla para hacer caritas en las que se vea la diferencia entre las 4 expresiones:
  • Dibujar dos columnas de caras, una columna de 4 chicos y otra de 4 chicas, y emparejar niño contento - niña contenta; niño triste - niña triste; niño miedoso - niña miedosa; niño enfadado - niña enfadada:
  • Por último, os animo a que hagáis en casa vuestro propio EMOCIÓMETRO, en clase lo tenemos pegado en la pared y colocamos nuestra foto en el lugar que creemos que representa nuestra emoción tanto al entrar como al salir del aula. con ello podéis trabajar el reconocimiento de las emociones y el por qué de ese sentimiento. Ejemplos: feliz porque me gusta lo que hemos hecho, triste porque no me gusta que llueva, enfadada porque tengo hambre... Haciendo así una relación causal entre acontecimiento y emoción. 
    1. Coger 4 folios y unirlos en vertical.
    2. Dibujar un termómetro a lo largo de los 4 folios y distribuir la distancia en 4 partes.
    3. Representad el dibujo de una emoción en cada una de esas partes y asociarlas a un color, preferiblemente rojo para enfado, azul para triste, amarillo para contento y morado para miedo. 
    4. Colgar el termómetro en una puerta, columna o lugar visible y poner una foto vuestra en la emoción que más os represente, explicando por qué os sentís así.
Espero que os guste y os sea útil, seguiremos trabajando otro día. 

Un saludo.
Laura Pradas García.




No hay comentarios:

Publicar un comentario