miércoles, 8 de abril de 2020

La granja en plastilina

¡Buenos días a todos!


Antes de irnos de vacaciones tenemos que trabajar un poquito, hoy es miércoles sensorial, y el Sr Potato nos quiere enseñar un libro que le encanta, porque nos enseña ¡cómo hacer ANIMALES con PLASTILINA!

La plastilina es un medio excepcional para trabajar colores, tonos claros y oscuros, tamaños…, pero sin duda su mayor beneficio nos lo ofrece a nivel de motricidad fina y expresión emocional.
  • Gracias a la plastilina se adquiere agilidad, fuerza y destreza en los dedos, algo muy necesario en el uso de materiales como el lápiz o las pinturas, y por tanto directamente relacionada con la destreza de la escritura.
  • A nivel emocional, todos los tipos de arte ayudan a exteriorizar nuestros sentimientos dejando libertad a la creatividad, en la que se refleja el mundo interior de cada persona, por ello podemos considerar la plastilina como algo relajante, que nos ayuda a liberar estrés, y nos proporciona una manera de dar rienda suelta a nuestros pensamientos.

En este caso os propongo seguir los pasos para hacer uno (o los que queráis) de los animales de la granja que os muestro a continuación, siguiendo los pasos que se indican. A pesar de ello, esto es una propuesta, y sin lugar a dudas lo importante es que trabajéis con la plastilina y deis libertad a vuestros hijos para moldearla a su gusto.






El Sr. Potato y yo hemos elegido la vaca porque es un animal que nos gusta mucho, ¡mirad cómo nos ha quedado!


Animaros a hacer el que más os guste y mandarnos una foto, o podéis enviar un vídeo si queréis ¡y así aprovecháis y nos enseñáis cómo suena ese animal!. Os dejamos un enlace de Eugenia Romero para que escuchéis los sonidos de éstos y muchos más animales, con el que podréis aprenderlos y adivinarlos: SONIDOS DE LOS ANIMALES.

Disfrutad de las vacaciones, y cuidaros mucho.
Laura Pradas García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario