jueves, 30 de abril de 2020

Creación de frases e historias

¡Buenos días a todos!

Vamos a trabajar un poco usando la imaginación, pero con un dado que nos va a ayudar aportando algunos datos y haciendo el trabajo más divertido.

Toda frase e historia tiene uno o varios personajes, a lo que les sucede algo, dentro de un entorno determinado. Para ayudar a todos a crear frases divertidas y al mismo tiempo personalizadas, os dejo la siguiente tabla, que junto a un dado que tengais por casa os ayudará a realizar el trabajo de hoy.

Como pone en la imagen, debéis tirar el dado 4 veces, y apuntar o mirar una vez cada columna para averiguar qué personaje, lugar, momento y acontecimiento os ha tocado para el desarrollo de la frase y/o la historia.

En clase trabajamos la creación de historias con los cubos de Flying tiger (imagen), pero en casa podemos utilizar cualquier dado para crear historias nuevas y alocadas.
Podéis crear vuestra propia tabla cambiando los personajes, lugares, etc..., ¡pero jugar y trabajar con el dado! que espero vuestras frases y/o historias en un audio. A ver qué historias tan chulas me contáis. 
Según mi resultado en los dados mi historia sería algo así:
- Un niño se refugió en un castillo durante una tormenta, y para entretenerse se puso a leer... pero solo tenía un libro de hechizos, así que al poco tiempo sin darse cuenta se había convertido ¡en un dinosaurio! 
Si creo una frase más fácil:
- El dinosaurio encontró un libro de hechizos en el castillo durante la tormenta.

Como veis, he metido todos los conceptos que forman parte de los resultados de mis dados, pero también he añadido los que me han interesado, como el niño o leer, que no están en la tabla.

¡ÁNIMO CON LA IMAGINACIÓN!
Espero vuestras frases o historias en el correo o por Racima.
Correo: lpradasg01@larioja.edu.es

Un saludo.
Laura Pradas García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario