martes, 5 de mayo de 2020

La risa contagia alegría - sonido /J/

Tras haber conocido en las últimas entradas de martes, dos de los sonidos velares /K/ y /G/, hoy nos toca trabajar el tercero de ellos, el sonido /J/, sonido que el señor Potato relaciona con la risa de sus amigos. JAJAJAJAJAJAJAJA

Igual que sucedía con los sonidos /G/ y /K/, podemos notar un cosquilleo si nos tocamos la garganta mientras hacemos este sonido, ¡vamos a probar!:



A las vocales, que nos las presentó el Potato los primeros días y siempre acompañan a los amigos que nos va presentando, les encanta juntarse con el sonido /J/, porque es muy divertida y se ríen mucho con ella, especialmente algunas de ellas, ¡mirad!: 

¿Habéis probado a hacerlas? suenan JA (jajajajajajajaja) - JE (jejejejejejejeje)- JI (jijijijijijijiji)- JO (jojojojojojojo, entonado como Papá Noel, no en plan triste xD) - JU(jujujujujujujujuju). 
¿Cuál de ellas os parece más graciosa? 

Aquí tenéis como siempre una lámina con cositas que empiezan con estas sílabas.
Espero vuestras propias palabras que contengan estas sílabas, ¡¡y los mayores ya sabéis que me tenéis que mandar palabras y frases escritas en las que aparezcan las palabras!!

Os espero a todos.
Un abrazo muy fuerte. =)

correo: lpradasg01@larioja.edu.es
Laura Pradas García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario